Salas de conferencia, teatros y salones de actos son escenarios habituales de ruedas de prensa o simposios académicos. Como empresa especializada en los servicios de alquiler de muebles para eventos, podemos afirmar que la mejor forma de que un orador se dirija al público presente es detrás de un atril. Se trata de una pieza de mobiliario que tiene una superficie inclinada, la cual es idónea para posar sobre ella papeles con anotaciones o discursos. A la hora de preparar cualquier evento, es importante tener en cuenta la forma que va a tener el mismo y el tipo de personas que van a acudir a él. No es lo mismo que una persona ofrezca una conferencia, que la celebración de una mesa redonda en la que participan varios ponentes.  ¿Quieres saber cuáles son los tipos de atriles más utilizados para eventos? Nosotros te lo contamos a continuación.

En la actualidad puedes encontrarte una amplia selección de diseños y modelos de atriles. La elección de uno u otro dependerá en gran medida de la persona que lo vaya a utilizar y del tipo de evento que se va a celebrar. Los más que más demandan en nuestra empresa son:

1. Atril básico

Es sin duda nuestro modelo más cómodo de atril. Ten en cuenta que una de sus principales ventajas es que es regulable en altura, posee ruedas con freno y tiene soporte para hojas. La mayoría de los clientes que eligen este modelo de atril, suele ser para eventos o conferencias que tienen lugar en distintas salas, teatros o salones de actos de un mismo recinto o edificio, para poder trasladarlo. Además, en función de la organización del escenario, es posible cambiar su ubicación con facilidad gracias a sus ruedas. Su diseño es sofisticado, elegante y moderno.

2. Atril de metacrilato

Una de las razones por la que tantos clientes eligen este modelo de atril, es porque su diseño translúcido combina a la perfección con cualquier tipo de escenario. A pesar de que carece de ruedas, es desmontable, para que pueda cambiarse de ubicación con mayor comodidad.

3. Atril de conferencias

Este modelo de atril es muy similar al atril básico, con la única diferencia que incorpora un soporte para ordenador portátil. Como especialistas en mobiliario para eventos, somos conscientes de que el uso de dispositivos como tablets o portátiles es cada vez más extendido, por eso nosotros hemos querido adaptar el diseño de nuestros atriles a los nuevos tiempos.

4. Atril para videoproyector

En Constan también disponemos de atriles para videoproyector móvil de estructura cromada y curvada. Estos ofrecen la posibilidad de regular las dos bandejas en altura mediante un muelle para mayor comodidad del ponente.