Organizar un evento exitoso implica tomar decisiones inteligentes para optimizar costes y recursos. Una de las elecciones clave es la de comprar o alquilar el mobiliario necesario. Aunque la compra puede parecer una inversión a largo plazo, el alquiler de mobiliario ofrece ventajas significativas en términos de rentabilidad, logística y variedad por lo que alquilar es la opción más inteligente.
La rentabilidad del alquiler de mobiliario para los eventos
El alquiler de mobiliario es una opción rentable y atractiva ya que permite utilizar mobiliario nuevo y distinto en cada evento. Permite ahorrar costes, tener acceso a una amplia variedad de opciones y estilos de mobiliario, y recibir servicios integrales que facilitan la organización del evento. Además, el alquiler de mobiliario libera al organizador del evento de la responsabilidad de almacenamiento y mantenimiento.
El alquiler resulta beneficioso no solo económicamente, también en otros aspectos:
Servicio integral
La mayor parte de las empresas de alquiler de mobiliario también ofrecen servicios integrales que incluyen la entrega, instalación, desmontaje y recogida del mobiliario, lo que permite a los organizadores del evento un mayor control a la vez que un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.
Reducción de gastos iniciales
Comprar mobiliario para un solo evento representa un gasto elevado. El alquiler permite acceder a muebles de alta calidad sin la necesidad de hacer una gran inversión inicial.
Al alquilar solo se paga por el tiempo que se necesita el mobiliario lo que es significativamente más económico que comprar el mobiliario además del coste añadido de tener que almacenarlo y mantenerlo en buen estado.
Favorece un ahorro inmediato ya que no es necesario destinar un presupuesto elevado a la adquisición de mobiliario y es la opción en la que el pago es más ajustado ya que se paga solo por lo que se utiliza, no hay gastos ocultos ni innecesarios.
Flexibilidad y variedad en el diseño
Dado que cada evento es único y requiere una ambientación específica. Alquilar mobiliario permite adaptar la decoración sin comprometerse a una sola estética. Esto ofrece mayor variedad de mobiliario pudiendo cubrir cada ocasión desde bodas elegantes hasta ferias corporativas siempre con el mobiliario moderno y actualizado.
Las empresas de alquiler de mobiliario llevan a cabo una actualización constante del mobiliario, cuidan mucho el catálogo y se preocupan de renovar el mobiliario con frecuencia para estar al día con las últimas tendencias y estilos. Al alquilar, se puede tener acceso a lo último en mobiliario y decoración sin tener que hacer grandes inversiones en la compra.
Ahorro total de gastos de almacenamiento, limpieza y mantenimiento
Una vez comprado el mobiliario también es necesario hacer frente a los costes de su limpieza, almacenamiento y mantenimiento. En los alquileres estas responsabilidades recaen en la empresa de alquiler ahorrando costes y preocupaciones.
El mobiliario propio requiere espacio de almacenamiento y mantenimiento periódico, lo que suma costos adicionales, el alquiler evita las preocupaciones de almacenaje y mantenimiento del mobiliario.
Mayor eficiencia en la logística
Alquilar mobiliario simplifica la organización y el montaje del evento. La empresa de alquiler de mobiliario trabaja con una entrega y recogida programada en el lugar y horario que solicita el cliente. Además, suelen ofrecer el servicio de montaje de las salas que asegura una instalación del mobiliario rápida y eficiente.
Sostenibilidad y reducción del impacto ambiental
El alquiler de mobiliario contribuye a la economía circular y la reducción de residuos ya que se generan mensos desperdicios al evitar la acumulación de muebles innecesarios y favorece un uso eficiente de recursos.
Adaptabilidad a cualquier tipo de evento
Ya sea un evento corporativo, una boda o una feria, el alquiler de mobiliario ofrece soluciones personalizadas. Favorece la escalabilidad al poder ajustar la cantidad de mobiliario a la cantidad de asistentes de cada evento y ofrece una disponibilidad inmediata evitando los tiempos de fabricación y entrega de los muebles nuevos.
El alquiler de mobiliario es una opción rentable y eficiente para cualquier tipo de evento. Ofrece ahorro económico, flexibilidad en diseño, comodidad logística y sostenibilidad. Ponemos al alcance de nuestros clientes una amplia gama de mobiliario de alta calidad para todo tipo de eventos garantizando su éxito y evitando gastos innecesarios.
Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ayudarte en la organización de cualquier evento o espectáculo aportando el mobiliario más adecuado para cada evento y facilitando su transporte e instalación en cada espacio.