2026 promete ser un año emocionante en el mundo de los eventos con tendencias que definen la forma en que se organizan y se experimentan los eventos.

En este año se buscarán eventos sostenibles, híbridos, inclusivos, tecnológicos y altamente personalizados donde el mobiliario será uno de los elementos que refleje estas tendencias.

Tendencias en la organización de eventos y cómo afectan al mobiliario de alquiler

  • Experiencias inmersivas con tecnología avanzada.

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) serán herramientas comunes para crear experiencias inmersivas en lanzamientos de producto, bodas, presentaciones, exposiciones o incluso cenas temáticas, los eventos se transformarán en una experiencia completamente sensorial. Los asistentes podrán interactuar con el entorno a través de dispositivos móviles o gafas de realidad virtual, convirtiéndolo en una experiencia inmersiva y generando eventos mucho más dinámicos.
En este tipo de escenarios el mobiliario más demandado son asientos giratorios 360º y sillones individuales para gafas VR, mesas interactivas con superficie táctil y zonas lounge con iluminación dinámica.

  • Eventos híbridos más atractivos.

Los eventos híbridos son cada vez más demandados. La combinación de experiencias presenciales y virtuales seguirá creciendo y el mobiliario para este tipo de eventos debe ser versátil y funcional, creando espacios que favorezcan la interacción, la participación y la conexión entre asistentes físicos y virtuales.
En este tipo de eventos el mobiliario suelen ser mesas altas provistas con cargadores inalámbricos, sofás, sillones y luces regulables para streaming, pantallas LED flexibles en espejos, ventanas e incrustadas en barras y mostradores.

  • Sostenibilidad como prioridad.

La sostenibilidad seguirá siendo un tema clave y reducir la huella de carbono alquilando mobiliario y utilizando materiales reciclables, biodegradables o reutilizables desde la decoración, el mobiliario y el catering es uno de los puntos claves para los organizadores de eventos. Elegir proveedores comprometidos con la sostenibilidad será un factor decisivo para el éxito.
Los organizadores buscarán mobiliario fabricado con materiales reciclables, biodegradables o reutilizables por lo que el mobiliario preferido será: piezas con certificado FSC, Cradle to Cradle o huella de carbono calculada; sofás y sillas tapizadas con poliéster 100 % reciclado de botellas PET o lana regenerada; mobiliario modular que se pueda usar 100 veces sin perder calidad y madera reutilizada o metal reciclado con acabado premium.

  • Personalización a gran escala.

Los asistentes esperan experiencias personalizadas por lo que se ofrecerán experiencias únicas a través de la personalización de la decoración, el catering, iluminación y mobiliario.
Para conseguirlo es clave la personalización total del espacio con muebles con diferentes tapizados, estructuras, fundas personalizables, neones, arcos modulares o mobiliario LED que se adapta a cada necesidad.

  • Espacios colaborativos y flexibles.

El modelo tradicional de eventos con grandes auditorios y conferencias está siendo reemplazado por espacios más colaborativos y flexibles. En lugar de grandes auditorios, los eventos se centrarán en la creación de pequeños grupos de trabajo, áreas interactivas y espacios diseñados para la colaboración. Este cambio reflejará un enfoque más inclusivo y participativo, donde los asistentes puedan interactuar.
Adiós a las hileras de sillas. Hola a zonas de networking y micro-espacios generados con sistemas modulables de sofás, pufs y mesas bajas con altura regulable, biombos móviles con jardines verticales o pizarras integradas.

  • Eventos incluidos y accesibles.

La inclusión será más importante que nunca. Los eventos se diseñarán teniendo en cuenta la accesibilidad para todas las personas, independientemente de su discapacidad o necesidades especiales. Esto no solo se refiere al acceso físico al espacio, también en el mobiliario que debe estar diseñado para garantizar la inclusión de todas las personas asegurando que todos los asistentes puedan disfrutar plenamente del evento.
Para conseguirlo se optará por mesas de diferentes alturas (también para sillas de ruedas); rampas integradas en tarimas modulares; sillones extra-anchos y con reposabrazos abatibles; señalética en braille en barras y mesas reservadas.

  • Gastronomía interactiva.

La comida ya no se sirve: se vive.
La comida y la bebida se transforman en experiencias interactivas. El mobiliario debe facilitar talleres gastronómicos, catas personalizadas y experiencias con diferentes técnicas culinarias en tiempo real.
Para generar estos espacios se precisan islas de cocina móviles con encimeras de cuarzo o madera certificada, mesas largas para talleres gastronómicos, carros de cóctel con iluminación LED y neveras de todos los tamaños.

  • Diseño biofílico y bienestar.

Los asistentes quieren estar en un ambiente confortable y cálido en todos los sentidos por eso las tendencias estéticas son más funcionales. Para conseguirlo se utiliza vegetación natural con paredes vivas y jardines verticales integrados en biombos y barras; materiales naturales como ratán, corcho, lino orgánico, madera sin tratar; zonas “silent lounge” con butacas ergonómicas y luz cálida para desconectar.

Tendencias en el alquiler de mobiliario para eventos en 2026

  • Tonos tierra y materiales naturales (con toque de lujo)

Se dejará atrás el tono blanco minimalista para dar paso a tonos cálidos: terracota, arena, oliva, arcilla, mostaza suave y verde salvia.
El estilo “lujo silencioso” (quiet luxury) se impone: piezas que parecen caras pero son sostenibles. El mobiliario más demandado será:

- Madera natural + terciopelo en tonos joya (esmeralda, zafiro, ámbar)

- Ratán y bambú con cojines de lino en tonos tostados

- Mesas de mármol travertino con sillas de terciopelo curvo.

  • Mobiliario curvo y orgánico.

Las líneas rectas y angulosas quedan atrás dando paso a formas redondeadas y orgánicas que trasmiten calidez y fluidez.

Los clientes y las empresas se decantarán por mobiliario fabricado con materiales reciclados, reciclables o certificado.

Se demandarán:

- Sofás curvos modulares.

- Mesas de centro ovaladas o en forma de riñón.

- Sillas y sillones con respaldo redondeado tipo “bubble”.

- Arcos de madera o metal como photocall o separación de espacios.

  • Tecnología integrada en el mobiliario.

Sobre todo, en ferias tecnológicas y eventos corporativos de empresas innovadoras. Para poder ofrecer experiencias 360º interactivas utilizando mobiliario como:

- Mesas con cargadores inalámbricos integrados.

- Barras de bar con pantallas LED para mostrar el menú o el hashtag del evento.

- Sofás con puertos USB-C y luces LED regulables.

- Espejos inteligentes en los baños de eventos premium.

  • Zonas “lounge” inmersivas y multifuncionales.

El concepto de “zona chill” evoluciona y el público solicita espacios que puedan transformarse durante el evento para lo que se demandarán:

- Sofás modulares que se convierten en camas para bodas de varios días

- Puffs y mesas bajas que se elevan para convertirse en mesas de cóctel

- Biombo divisorios con jardines verticales integrados.

  •  El regreso del maximalismo controlado.

La sostenibilidad marca las líneas generales y vuelve el gusto por lo atrevido y se demandarán muebles como:

- Sillones de terciopelo en colores intensos (burdeos, petróleo, mostaza)

- Mezcla de texturas: terciopelo + ratán + metal dorado

- Lámparas de pie oversized como elemento decorativo principal.

  • Mobiliario infantil integrado.

Cada vez más eventos, sobre todo bodas y eventos familiares, incluyen zonas infantiles premium por lo que un mobiliario bastante demandado será:

- Mini sofás y mesas a medida.

- Sillas infantiles.

- Mesas infantiles.

- Tipis y casitas de madera con cojines.

- Tronas.

La organización de eventos está en constante evolución, impulsada por cambios tecnológicos, demandas sociales y una creciente conciencia sobre la sostenibilidad y el mobiliario utilizado es uno de los elementos que más pronto refleja los cambios.

En este año la clave para el éxito está en la integración de la tecnología, la sostenibilidad, la personalización, tecnología, confort y estética ‘Instagramable’

Como empresa de alquiler de mobiliario para eventos cada año nos adaptamos a estas tendencias para seguir ofreciendo servicios de alta calidad a nuestros clientes. ¡Contácta con nosotros  y déjanos ser parte de tu historia!


Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ayudar en la organización de cualquier evento, espectáculo o producción ¡Seguimos con ganas gracias a vosotros!