Dentro de la gran variedad de sillones y sofás hay modelos ideados por grandes diseñadores, arquitectos o artistas que han dado su particular visión de este mobiliario y a lo largo del tiempo se han hecho famosos. Son modelos atemporales que han traspasado fronteras y estilos.

Actualmente están muy valorados por los organizadores de eventos ya que como consecuencia de las restricciones provocadas por la COVID-19 se realizan eventos más pequeños y eventos híbridos en los que se cuida de una manera extrema el mobiliario que se utiliza ya que es necesario generar espacios únicos y potenciar el efecto WOW.

Modelos clásicos con nombre propio. 

 

 

 Silla BKF

Diseño de los arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy, quienes la bautizaron con las iniciales de sus apellidos en los años 30.

También conocida como ‘silla mariposa’ es una silla elegante y versátil que encaja en multitud de estilos y ambientes ya que se puede encontrar en todo tipo de telas y acabados.

Modelo fabricado en diferentes tejidos y colores.

                                                   

 

 

 

 

 

 /—————————————————————————————-/

 

Sofá Chesterfield

Diseño de un ebanista inglés desconocido a principios del siglo XIX, según la leyenda (aunque existen varias versiones) fue diseñado a petición del IV Conde de Chesterfield (Philip Dormer Stanhope) para que los caballeros que asistían a los exclusivos clubes londinenses del siglo XIX se sentaran erguidos (de manera que la postura resaltara aún más su elegancia y sus trajes) ya que se dio cuenta de que los sillones habituales de los club sociales de la época no permitían mantener la postura erguida y correcta, lo que deslucía el porte y la vestimenta.

Este diseño se fue popularizando y haciéndose visible en otros lugares como despachos, universidades y casas señoriales.

Actualmente es fabricado en diferentes versiones como el sillón monoplaza, sofá de dos plazas y sofá de tres plazas y con tapizado de diferentes tejidos y colores.

 

  

 

 

 

 

  /—————————————————————————————-/

  

 

Sillón Wassily

Diseño de Marcel Breuer en 1925-26 cuando era director del taller de ebanistería en la Bauhaus (Alemania). El arquitecto húngaro concibió este sillón a partir de un prototipo construido con tubos de bicicleta.

El diseño fue revolucionario para la época por el uso de tubos de acero y su método de fabricación. La estructura original era acero niquelado, posteriormente cromado y doblado. El asiento y el respaldo se puede encontrar en diferentes materiales como cuero, lona o tela.

La silla conocida como ‘Modelo B3’  tomó el nombre de Wassily decenios después cuando fue reeditada por Gavina (fabricante italiano) ya que, cuenta la leyenda, fue su amigo, el pinto Wassily Kandinsky quien le encargó crear una silla para oficina que fuera estética y funcional a la vez.

Modelo fabricado en diferentes tejidos y colores.

 

 

 

 

 

  /—————————————————————————————-/

 

Silla Barcelona

 

Diseño de Mies van der Rohe en 1929 para el pabellón de la Feria Mundial de las Artes que tuvo lugar en Barcelona.

Después de construir su edificio de planta libre, acero y mármol de Montjuich se dio cuenta de que necesitaba diseñar un mobiliario acorde con el continente que diera coherencia al conjunto y nació el sillón Barcelona, un objeto simple y elegante. Inicialmente fue una silla pensada para realizarse en acero cromado en su estructura y cojines de piel, lo que dota de elegancia y modernidad al entorno que decora.

Actualmente este modelo se fabrica en diversas versiones como el sillón monoplaza, sofá de dos plazas y sofá de tres plazas y en diferentes materiales (para poder ser producido en masa) con tapizado de diferentes tejidos y colores.

 

 

 

 

  

  /—————————————————————————————-/

  

 

Silla LC2 de Le Corbusier

Diseño de Le Corbusier en 1928 en colaboración con su primo Pierre Jeanneret.

Es un diseño limpio e intemporal, un clásico del racionalismo moderno que representa el inicio del ‘domestic equipment’

Modelo fabricado en diferentes versiones como el sillón monoplaza, sofá de dos plazas y sofá de tres plazas, actualmente se pude encontrar con tapizados de diferentes tejidos y colores.

 

 

 

  /—————————————————————————————-/

 

 

  

 

La Egg Chair

 

 

Diseño del sueco Arné Jacobsen en 1958 para el lobby del SAS Royal Hotel de Copenhagen.

Sillón con un diseño que combina la ponderación el equilibrio y el buen gusto, al igual que en sus otros diseños como el Swan, el nº 7 ó la silla Ant. En todos ellos busca llegar a la esencia del diseño, huyendo de lo artificial e innecesario.

Modelo fabricado en diferentes tejidos y colores.

 

 

 

 

 

 

  /—————————————————————————————-/

 

 

Sillón Swan

Diseño escandinavo de Arné Jacobsen en1958, es uno de los clásicos más populares de la industrial del diseño de mobiliario y una innovación tecnológica: sin líneas rectas, curvas solamente y un armazón de material sintético sobre una base giratoria de aluminio en forma de estrella, acolchado con espuma vulcanizada en frío, y tapizado en tela o piel.

Su diseño fue rechazado al principio por el público de la época gracias a sus «raras» líneas, pero no tardó en ganar referencia mundial al asombrar una generación por su gran confort y actualmente es una de las piezas más reconocidas del autor que está expuesta en museos de diseño de todo el mundo y que ha aparecido en múltiples películas y series televisivas.

La silla Swan es una innovación en tecnología fue fabricada para el vestíbulo y el bar del hotel Royal Radisson SAS de Copenhague.

Una pieza elegante, cómoda y funcional que se adapta a la atmósfera del hotel.

Modelo fabricado en diferentes tejidos y colores.

 

 

 

 

 

  

 

 /—————————————————————————————-/

 

 

Sillón Vanity Fair

 

Diseño de Poltrona Frau. Es una adaptación más moderna del modelo 904 que formaba parte del catálogo de la marca italiana ‘Poltrona Frau’ desde 1903. Pese a ser un diseño menos rompedor,,,, en comparación con sus contemporáneos, ha influido en la estructura y formas redondeadas que hoy se ven en muchos de los sillones del mercado.

Modelo fabricado en diferentes versiones como el sillón monoplaza y sofá de dos plazas, con tapizado de diferentes tejidos y colores.

 

 

 

 

 

 

 /—————————————————————————————-/

 

 

El Bibendum

Diseño de la Arquitecta Elien Gray quien proyectó este sillón para un apartamento en París a principio de los años 20.

Toma su nombre del ‘señor con michelines’ imagen de marca del fabricante francés de ruedas.

 Modelo fabricado en diferentes tejidos y colores.

 

 

 

 

 

  /—————————————————————————————-/

 

Sillón Coconut

 

Diseño de George Nelson en 1955. Formada por una superficie metálica de tres patas (dos delanteras y una trasera) sobre las que descanta la confortable carcasa cuya parte inferior de resina se recubre con espuma y un tapizado para obtener una silla resistente, cómoda y estética.

Es un diseño representativo de los años 50 que se caracteriza por su claridad frontal y la confortable carcasa del asiento que recuerda a una Cáscara de coco cortada en ocho segmentos de igual tamaño lo que hace que sea una silla elegante, moderna y original para vestir cualquier zona.

Modelo fabricado en diferentes tejidos y colores.

 

 

 

 

 

 

  /—————————————————————————————-/

 

 

Desde Constan Alquiler de mobiliario te ofrecemos soluciones de muy diferentes estilos para vestir el escenario y convertirlo en el mejor de los platós.

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ayudarte en la organización de cualquier evento siempre de forma segura.

¡Seguimos con ganas!