Si estás interesado en organizar un catering informal con tus amigos y/o familiares, lo mejor es que optes por el alquiler de manteles y otros elementos. Hay una serie de muebles que no pueden faltar en un evento, los cuales detallamos a continuación. 

Los muebles que necesitas para un catering informal

Lo primero y más importante que debes tener en cuenta es que todos los muebles y elementos decorativos deben encajar de forma precisa con el estilo del catering. Es por ello que resulta tan conveniente apostar por el alquiler de manteles. Las empresas dedicadas al arrendamiento de muebles para eventos cuentan con un catálogo muy amplio de modelos disponibles, para todo tipo de gustos y preferencias.

Una de las piezas más importantes es la mesa. Puedes elegir mesas con forma cuadrada o rectangular para exponer la comida. De este modo, los invitados tienen plena libertad para comer y beber lo que les apetezca. Además de las mesas expositoras, puedes instalar mesas altas para que los comensales puedan situarse alrededor y degustar los platos. Quizá alguien quiera sentarse, así que es conveniente que alquiles algunos taburetes. 

Si el catering se celebra en un espacio exterior, como un jardín o una terraza, es muy recomendable que instales además varios conjuntos de sofás, en función del número de invitados. De este modo, cuentan con un espacio donde pueden sentarse y relajarse. 

Debes prestar especial atención a todos los detalles. Así, si el evento se celebra en invierno en un espacio exterior, no te olvides de instalar una seta de calor para que la temperatura sea más agradable y los invitados se sientan a gusto. 

Y, por último, los manteles y servilletas. Conjuntos textiles que te ayudarán a darle al catering el estilo que más te guste. Por ejemplo, puedes elegir un mantel de satén en color dorado para un evento elegante y sofisticado.

En Constan somos una empresa experta en el alquiler de muebles para eventos, tanto personales como corporativos. Si estás interesado en nosotros, puedes contactarnos por teléfono o enviándonos un mensaje de correo electrónico.